Reiterando nuestra preocupación por el problema de comprensión lectora que enfrentan los alumnos y tomando en cuenta que el programa de español para la escuela secundaria 2006, tiene como propósito principal que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento y puedan participar de manera reflexiva en las prácticas sociales del lenguaje del mundo contemporáneo, así como también para guiar el proceso enseñanza aprendizaje, nos dimos a la tarea de investigar sobre lo siguiente:
1. Los alumnos muestran serias dificultades para comprender textos, debido a la forma en que adquirieron esta competencia en su etapa escolar, lo cual derivo el desinterés por la misma.
2. Además los alumnos tienen dificultad para comprender un texto, porque no tienen el hábito por la lectura, desconocen el significado de algunas palabras, o por la preferencia en el uso del internet que ir a la biblioteca a leer un libro.
3. Otro factor que influye en el problema son los ambientes familiares poco lectores de los que provienen los alumnos; reforzado por prácticas escolares poco efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario