De acuerdo a las encuestas realizadas hemos comprobado que no se logra un aprendizaje significativo por la falta de habilidad lectora entre los alumnos, quienes por diversas razones no les interesa leer, lo que trae como consecuencia la dificultad para comprender un tema, e influye en su Aprovechamiento escolar, factores tales como:
Ø La falta de interés por la lectura.
Ø Ignoran el significado de algunas palabras y no las consultan en el diccionario, no logrando la interpretación de una lectura.
Además la mayoría de los alumnos buscan información de cualquier tema en internet, degradando la consulta de fuentes de información.
En el ámbito familiar encontramos que la mayoría de los papas solo cuentan con el nivel primaria, por lo tanto existe falta de motivación por parte de ellos, ya que las fuentes de consulta no son las apropiadas, y provoca el desinterés de la lectura por lo hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario